¿Qué hacemos?

 

MEDIACIÓN

 

Mediacion

ASISTENCIA JURÍDICA

       Mediacion

BÚSQUEDA DE ORÍGENES

Mediacion

Cuando surgen conflictos entre personas o entidades se pueden resolver con mediación de forma voluntaria, confidencial y flexible, con la ayuda de una tercera persona mediadora:

  • Porque es posible alcanzar acuerdos.
  • Porque con los acuerdos todos ganan y nadie pierde.
  • Porque los acuerdos son mejores, más rápidos, económicos y fáciles de cumplir.

Cuando es necesario iniciar o ser parte en un procedimiento judicial que pone en manos de un juez la resolución del conflicto.

Cuando hay que tomar decisiones y alcanzar acuerdos en convenios o contratos para organizar y regular las relaciones entre personas o con empresas u ONGs o administraciones públicas y para evitar conflictos en el futuro.

Cuando es necesario saber de dónde venimos o qué pasó con la familia de origen las personas se buscan: padres, madres, herman@s o hij@s, para saber por qué y cómo se separaron, por qué y cómo llegaron a la familia definitiva.

Para conseguir datos puede hacer falta un procedimiento judicial, para localizar a alguien puede ser necesario un detective, para comprobar el parentesco biológico puede que se necesite prueba de ADN.

Cuando surgen conflictos entre los miembros de las distintas familias: de acogida, adoptiva o de origen, o con las Entidades de Protección de Menores, recurrimos a la mediación.